miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA EXTRAÑA MUÑECA VESTIDA DE AZUL

(ilustración da propia autora)

Aquella extraña muñeca seguía allí,en la mesilla de su habitación.

Era de trapo, los ojos eran botones negros, llevaba un vestidito azul y unos rizos rojos.


Le producía una extraña sensación cuando se iba a dormir.

Tenía pesadillas en las que siempre salía con sus brillantes ojos negros y de las que siempre se despertaba gritando y sobresaltada.


Un día se cansó y la encerró en el armario, pero a partir de ese momento, al acostarse, escuchaba unas malévolas risitas que provenían del interior de este.Cada vez tenía más miedo y se sentía más y más atormentada.


Una noche, mientras estaba leyendo en su cama, oyó como se abría la puerta del armario. Cuando miró, vio a su muñeca, pero percibió algo distinto en ella.

Su aura era negra y maligna y de su hermoso vestidito había sacado un pequeño puñal que llevaba en la mano mientras se dirigía hacia ella.


Cuando ya,encima suya, y sin poder defenderse, estaba a punto de cortarle el cuello, su madre entró casualmente en la habitación haciendo que de nuevo todo volviera a su lugar, ella leyendo y la muñeca en el armario.


A partir de ese día , esta escena se repetía cada noche, sumiéndola en un estado de terror que desaparecía cuando alguien, su padre o su madre, entraban en la habitación.


Un día se quedó sola en casa, todos habían salido y la muñeca no tardo en salir del armario. Cuando ya estaba sobre ella, tuvo tiempo aun de preguntarle:

-¿por qué quieres matarme?

Ella le respondió despacio y con frialdad

- Mis ojos , que son dos botones, pertenecían a la camisa de un asesino. Desde entonces mato a todo el que sea mi dueño.


Cuando su familia regresó la encontraron en su cama, estaba muerta y con la muñeca a su lado.


Nunca fueron capaces de descubrir a su asesino ni de comprender lo que había pasado.


Un mes más tarde, su hermanita pequeña, insistió en quedarse con aquella muñeca tan bonita, vestida de azul y con unos preciosos ojos negros de botones que había pertenecido a su hermana.


Tampoco nadie fue capaz de explicar lo que pasó aquella tarde de sábado,unas semanas después, en el centro comercial.

Solo recuerdan que la pequeña, con la muñeca en la mano, entró en el cuarto de baño cerrando la puerta tras de sí.

Después oyeron un grito desgarrado acompañado de una risita malévola

Isabel.

3 comentarios:

  1. vaia, vaia, non sabia que os alumnos/as de 6º escribían tan ben. Encantounme o teu relato. Dende aquí vos animo a seguir sendo tan creativos e orixinais.

    Ana Belén, a profe de 5º

    ResponderEliminar
  2. Que bonito o conto sisabel

    ResponderEliminar
  3. Isa gustoume moito o relato, pero dame un pouco de medo, creo que non vou querer nunca unha muñeca con ollos de botóns.
    Moitos bicos sigue escribindo así de ben.
    SAUDOS PARA TODA A CLASE
    MARIVI(nai de Sergio)

    ResponderEliminar